Se complica el reinicio de las clases por paros y movilizaciones en la provincia de Buenos Aires

Luego de las vacaciones de invierno, el reinicio de clases del lunes siguiente podría complicarse en la provincia de Buenos Aires, ya que por un lado los gremios de ATE y Udocba llamaron a un paro de actividades, y por el otro, el sector mayoritario de los docentes que se nuclean en el Frente Gremial Bonaerenses, entre ellos las nueve seccionales disidentes del Suteba, realizarán una jornada de paro movilización, a la espera de la próxima reunión paritaria pactada con el gobierno para el 9 de agosto.

Entre los que decidieron ir al paro el primer día de clases se encuentran los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional Docente y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), quienes ratificaron que realizarán la medida de fuerza para exigir «mejoras en el salario y en infraestructuras, y por los nombramientos».

No obstante, otro sector que decidió no hacer paro el lunes, encabezado por el Frente Gremial Docente, realizará una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, para «exigir que en la Comisión Técnica Paritaria Salarial, que tendrá lugar el próximo 9 de agosto, haya resultados sobre la recomposición e incremento de los salarios», y amenazó con realizar un paro general en las 17.000 escuelas provinciales si ese día el gobierno no responde.

En este marco, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finnochiaro, aseguró que en el comienzo de las clases «no hay paro en la provincia», y advirtió además que «se descontará el día no trabajado» a los docentes y personal auxiliar que adhieran a una huelga convocada por ATE el próximo lunes.

«Preguntan si puede haber el lunes una escuela cerrada, puede haberla, pero no hay paro en la provincia», dijo ayer Finnochiaro en declaraciones radiales. «Es una medida de fuerza de ATE, que nuclea alrededor del 20 por ciento del personal de portería», puntualizó y remarcó que «nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se complica el reinicio de las clases por paros y movilizaciones en la provincia de Buenos Aires"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.