El Gobierno busca una solución para el sector lechero

Francisco Cabrera, ministro de Producción

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que existen conversaciones con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para llevar adelante una política de ayuda al sector lechero, y consideró que el sector está “pasando por un ciclo negativo y se ha quedado sin recursos para hacerle frente”.

En tanto, señaló que el Gobierno puso “una ayuda financiera” al sector, a través del Ministerio de Agroindustria, y amplió: “El precio (de la producción) subió mucho por razones que no nos gustan, que fueron básicamente las inundaciones, y entonces bajo la cantidad de producción. Lo que estamos tratando es de descubrir en la cadena de valor de la leche cómo podemos hacer para que los productores no sufran los bajos márgenes que están sufriendo en este momento”.

El ministro de Producción reconoció que el sector se encuentra en un «ciclo muy negativo».

“Hoy estuvimos discutiendo con las cadenas de supermercados el tema de la transparencia de precios, porque gran parte de lo que venden los supermercados lo hacen a partir de descuentos y promociones. Les pedimos buscar una manera de poner un sistema de precios más transparente“, señaló el ministro de Producción en declaraciones a los medios.

En ese marco, explicó que los supermercados dijeron estar “de acuerdo y hay que evaluarlo porque el 40% de todas las ventas es con promociones, lo que no es razonable”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno busca una solución para el sector lechero"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.