Claudio Rossi se reunió con productores rurales

Esta mañana se desarrolló un importante encuentro entre productores agropecuarios e integrantes del Municipio de Rojas en las oficinas de la Secretaría Vial. Dicho acercamiento estuvo encabezado por el intendente Claudio Rossi; el secretario general de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford; y Alfredo Della Savia, representando a la Vial.

La intención de Rossi y su equipo de trabajo fue continuar con los contactos esporádicos con los productores, que de manera creciente venían convocándose en virtud de las demoras que se generaron en torno de la definición de la nueva ordenanza de la Secretaría Vial.

El intendente remarcó que la demora se originó en el estudio de un sistema de administración descentralizada, lo cual requiere de mecanismos especiales en virtud de la Ley Orgánica Municipal. Más allá de esto, el Municipio destinó más recursos de los que debería haber acercado a la Vial; todo esto para mejorar la crítica condición en la que se encontró el parque vial y la red de caminos.

El propio intendente Rossi sabe que se debe volver a la vieja escuela que tan buenos resultados dio: “A partir de la semana que viene vamos a estar transfiriendo los saldos que corresponden a la Secretaría Vial para que disponga de los recursos, tanto de las Tasas municipales como también de lo que le corresponde por la Ley de Descentralización Tributaria por manejar los caminos rurales”.

El encuentro se realizó esta mañana en la Secretaría Vial, donde concurrió un gran número de personas. Acompañado por Ford y Della Savia, el intendente destacó la necesidad de avanzar en la ordenanza y dejar atrás el período de estudio.

A los productores les tocará definir la organización del Consejo y diferentes comisiones legales. El ingeniero remarcó que “el proyecto tiene un enorme acompañamiento del Departamento Ejecutivo”. Tal es así que se ha gestionado, por ejemplo, la licitación de la repavimentación total de la ruta 30 (zona rural de Los Indios), se reparará puntual e intensivamente los pozos de la ruta 31, se realizará el puente de el Saladillo La Vuelta y hasta se ha pedido, a la gobernadora María Eugenia Vidal, la realización del nuevo puente que une a Carabelas con Ferré y de encontrar la forma de hacer la Ruta 45.

El Municipio reconoce y sabe cuáles son las problemáticas del área, partiendo en poder contar con caminos en buen estado, algo básico para vincular la producción a los destinos y ejercitar los trabajos que requiere la producción. Pero para que todo progrese se debe avanzar y terminar con el estudio punto por punto de la ordenanza.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Claudio Rossi se reunió con productores rurales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.