Por la ley de Semillas prevén inversiones por u$s1.000M

El director general de Syngenta Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, afirmó que “una nueva Ley de Semillas en la Argentina podría generar inversiones por u$s1.000 millones en el corto plazo y se generarían unos 100.000 puestos de trabajo”.

En relación al debate generado a raíz de la necesidad de contar con una nueva normativa referida al uso de semillas en el país, Aracre detalló que “Hoy el mercado legal de semilla de soja en la Argentina es de solo el 15% del total y si fuera al revés, y el 85% fuera legal, podríamos tener una gran industria de la semilla de soja, que hoy no existe”.

Para el director general de Syngenta Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, éstas serían en el corto plazo. El proyecto del Gobierno estaría listo en agosto.

Syngenta es una compañía del sector agrícola que realiza investigación genética y biotecnológica y es la tercera en el mercado mundial de venta de semillas.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Raimundo Lavignolle, afirmó que el Ministerio de Agroindustria está “trabajando en el proyecto de la nueva Ley de Semillas” que “se va a presentar en agosto”, y aclaró que “el Gobierno quiere que el debate esté en el Congreso (de la Nación), que es quien va a promulgar la ley”.

Sobre este tema, Aracre consideró que “si hubiera una norma y un sistema que garantizaran el respeto a la propiedad intelectual en autógamas, el mercado de semillas podría pasar de abastecer los 3,5 millones de hectáreas que actualmente comprende a la totalidad de la superficie sembrada, a 20 millones de hectáreas”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Por la ley de Semillas prevén inversiones por u$s1.000M"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.