Nuevo DNI: extienden otra vez el plazo

Una vez más se prorrogó el plazo para la quita de circulación del DNI libreta verde y sus anteriores ediciones.

El director del Renaper, Juan Carlos Morán, confirmó que extenderán el plazo, que estaba previsto para el 1° de agosto, para no complicar a aquellas personas que necesitan el documento para poder cobrar una asignación.

«Tomamos la decisión de sostener la aceleración, pero necesitamos un poco más de tiempo, porque generaríamos dificultades enormes a la población más vulnerable», apuntó.

El plazo para la quita de circulacion del DNI libreta verde se prorrogó nuevamente hasta marzo 2017, según el director de Renaper, Juan Carlos Morán, para no perjudicar a quienes necesitan el DNI para cobrar una asignación.

El nuevo límite es marzo de 2017. Informó que hasta diciembre de 2015 en casi todas las localidades del país había entre 80 y 90 por ciento o más de la gente con el nuevo DNI y en La Matanza, el partido más populoso del país, superaba apenas el 60%.

En total, son unas 600 mil personas las que todavía no hicieron el trámite y todavía se manejan con el DNI verde, la libreta de enrolamiento o libreta cívica. Pero para los mayores de 75 años el trámite es opcional.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Nuevo DNI: extienden otra vez el plazo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.