Denuncian que el crematorio de Chascomús entrega cenizas de otros muertos

El caso ocurre en la ciudad bonaerense de Chascomús, donde denunciaron que el crematorio municipal entrega a los familiares las cenizas de otros cadáveres. La investigación comenzó a partir del testimonio de diferentes personas que en los últimos meses denunciaron que algunos cuerpos no habrían sido cremados.

Según publicó el portal Minutouno, todo comenzó el mes pasado cuando se realizó un allanamiento en el crematorio porque había «fuertes olores». Allí se encontraron con cuatro cadáveres que se suponía que ya habían sido cremados. Gracias a esto se inició una investigación para advertir sobre las posibles irregularidades.

Uno de los denunciantes aseguró que cuando les entregaron las cenizas de su tío fallecido, las esparcieron en las aguas de la laguna de Chascomús, como había sido el deseo del difunto, pero que días después, fueron convocados a identificar los restos de los cuatro cadáveres y comprobaron el cuerpo de su tío seguía en el cementerio.

«El delito en esta causa se establece como estafa, ya que el del crematorio es un servicio que se cobra» señaló la titular de la Fiscalía Descentralizada 9 de Chascomús, quien confirmó que tras la feria judicial le tomará testimonio a Ernesto Machado, responsable del crematorio que funciona en el cementerio de Chascomús.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Denuncian que el crematorio de Chascomús entrega cenizas de otros muertos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.