Se viene otro operativo de Monotributo Social

El viernes a las 14 horas se realizará en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” la tramitación del Monotributo Social. Integrantes del Centro de Referencia Regional (CDR), estarán trabajando conjuntamente con las secretarías de Promoción Social y Producción. Los interesados tendrán una entrevista individual con el personal y deberán acercarse con Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo.

A su vez, diferentes asistentes sociales estarán recorriendo la localidad acompañadas por personal del Municipio marcando casos específicos. El CDR funciona como nexo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los distritos. Tiempo atrás estuvieron en la ciudad y realizaron varios trámites similares a los que se generarán el viernes.

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

Integrantes del Centro de Referencia Regional estarán realizando la tramitación en el Centro Cultural a partir de las 14. Los interesados en generar la solicitud deberán concurrir con DNI y fotocopia.

Gisela Cerminara, articuladora del CDR, contó que el objetivo de realizar los monotributos es para darles rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios. Por su parte, Calderone adelantó que “lo que se buscará realizar es brindar ayuda a emprendimientos familiares para que puedan trabajar con mayores facilidades”.

Integrantes del Municipio de Rojas participarán el jueves en Pergamino en una capacitación de Diversidad y Género organizado por el CDR  que se realizará de 9 a 16.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se viene otro operativo de Monotributo Social"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.