La policia mató a un cazador furtivo en La Pampa

Héctor Santiago Garialdi recibió un disparo en la cabeza

Un cazador furtivo fue asesinado en la localidad pampeana de Lonquimay, a 60 kilómetros de Santa Rosa. Por el crimen fueron detenidos dos policías, acusados de haber emboscado a la víctima en un camino vecinal.

La víctima fue identificada como Héctor Santiago Garialdi (38). Iba en la parte trasera de una antigua Ford F100, en la que también viajaban otras tres personas.

Según informaron fuentes del caso, los agentes estaban en un patrullero, con las luces apagadas. «Al paso de los cazadores encendieron las luces y dispararon», aseguró el fiscal Guillermo Sancho. En el confuso episodio también resultó herido el conductor de la camioneta.

Para los investigadores se trató de una emboscada, ya que en el lugar se secuestraron clavos ‘miguelito’, utilizados para pinchar los neumáticos. Además, incautaron ocho vainas servidas, todas de calibre 9 milímetros, el arma que usa la Policía pampeana.

Según informaron fuentes del caso, luego de tirar contra la camioneta los policías huyeron. Los tres cazadores regresaron solos a Lonquimay y llegaron al hospital con las gomas en llanta. Garialdi murió pocos minutos después.

La víctima recorría un camino vecinal en una camioneta preparada para cazar liebres. Según los investigadores, los agentes los estaban esperando en un patrullero, con las luces apagadas.

Para los investigadores, los cazadores estaban capturando liebres europeas en forma ilegal, ya que lo hacían en caminos vecinales, algo que está prohibido. Se trata de una práctica muy común en la provincia. Las camionetas recorren la zona con uno o varios tiradores que se ubican en la caja, dentro de una «torreta» que les permite ocultarse de la vista de los animales. Para llamar la atención de las presas, las encadilan con reflectores.

cazador 2

Pericias sobre la camioneta de los cazadores (Foto: la arena)

Después de la muerte del cazador hubo una manifestación en la comisaría de Lonquimay, un pueblo ubicado a la vera de la ruta nacional 5. Los cazadores son oriundos de General Pico, la segunda ciudad de La Pampa.

La Policía provincial está cargo del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, procesado por abuso de poder en su paso por la intendencia de Santa Rosa, de donde fue destituido.

 

Fuente: clarin

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La policia mató a un cazador furtivo en La Pampa"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.