Anses informará desde mañana en su página web a que jubilados les corresponde el reajuste

A pocos días del inicio del reajuste de haberes a jubilados, la Anses confirmó que informará a través de su página web quiénes serán los beneficiarios de la ley y de cuánto son los aumentos.

Para ello, los jubilados y pensionados deberán ingresar al sitio de Internet del organismo www.anses.com.ar e ingresar con su clave de seguridad social. En caso de no tener una, podrán crearla en el momento.

La página indicará si le corresponde o no al jubilado el beneficio del reajuste. En caso de obtener una respuesta positiva, el usuario deberá completar sus datos personales, registrar sus huellas digitales y designar un abogado.

El organismo comunicará en su sitio quiénes están incluidos en el reajuste. Los haberes se incrementarán un 40 % en promedio

Un mes después, la Anses le informará al jubilado cuál es el monto que le corresponde. El usuario puede aceptar el ofrecimiento y el pago quedará sellado, pero si lo rechaza puede pedir turno en la entidad para explicar sus razones.

En caso de que el organismo le comunique que no le corresponde el incremento y se le indiquen las razones, el jubilado podrá también concurrir a una de las oficinas a dar su argumento.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Anses informará desde mañana en su página web a que jubilados les corresponde el reajuste"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.