Claudio Rossi anunció la urbanización de “Villa Corina” y 25 viviendas para Barrio Progreso

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, anunció esta mañana que se realizará una importante y millonaria obra de urbanización en “Villa Corina”, la llegada de 25 viviendas industriales para rojenses, la construcción de un playón deportivo en el Centro Integrador Comunitario, una nueva ambulancia para el Unzué y la entrega de más escrituras de propiedad.

Acompañado del ingeniero y secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, y por el arquitecto a cargo de la Dirección de Planeamiento, Lalo Pubill, el intendente fue dando detalles de cada gestión realizada y de cada anuncio en particular; a su vez valoró la cercanía del gobierno provincial y nacional, quienes permiten que estás obras se puedan ejecutar.

Soluciones habitacionales

El lunes se pone en marcha el censo para ser parte de las 100 viviendas a sortear tras un estudio de situación. Aún no ha llegado tal momento y el intendente ya adelantó la llegada de otras 25 viviendas industrializadas o “en seco” que se ubicarán en barrio Progreso, sobre Pellegrini y Azara.
Como se mencionara, estas nuevas se suman a las 100 anunciadas que llegan desde los planes Solidaridad y Compartir, más las 34 por construir y terminar en Covendiar II; lo cual permite hacer un resumen de gestión claro: 159 viviendas en menos de un año.

02

Igualdad de condiciones

El proyecto ocupará dos manzanas completas, donde llegarán los servicios que aún hoy no están: iluminación y agua; e infraestructura por medio de desagües pluviales entubados y cordón cuneta.
Son poco más de 5 millones los que se destinarán para realizar los trabajos (el restante irá para la ejecución del playón en el CIC). Las tareas comprenderán la realizac03ión de 1.044 metros lineales de cordón cuneta, la colocación de 14 columnas de iluminación, tendido de la red eléctrica domiciliaria, 610 metros lineales de entubamiento de desagües pluviales en dos arterias y 649 metros lineales de la colocación de la red de agua potable. Todo esto se realizará entre las calles Guardia Nacional, Mansilla, Carrasco y 20 de Diciembre.
Inclusión por medio del deporte. A tan solo una cuadra de la obra anunciada, se realizará el playón deportivo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), lo cual costará poco más de un millón de pesos.

Nueva ambulancia para el hospital

En cuanto a Salud, Rossi comunicó que el Hospital Saturnino E. Unzué tendrá una nueva ambulancia que llega con el equipamiento que es necesario en este tipo de unidad. Estaría llegando antes de noviembre y permitirá ampliar la capacidad de prestación de servicios del nosocomio local. 09

 

El sueño de ser dueños

Al mismo tiempo el intendente anunció la pronta entrega de 20 nuevas escrituras por medio de la Ley Pierri provenientes de la Dirección de hábitat dependiente del Ministerio de Infraestructura. Con esta entrega ya son 235 escrituras las que se entregaron en ocho meses.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Claudio Rossi anunció la urbanización de “Villa Corina” y 25 viviendas para Barrio Progreso"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.