Todo lo que tenés que saber sobre las compras online en el exterior

Cada envío no podrá superar los 50 kilogramos y un valor de US$ 1000; se permitirán hasta cinco compras anuales; habrá que declarar la compra ante la AFIP con un formulario online
La vuelta del servicio «puerta a puerta» para las compras en el exterior es casi un hecho. La AFIP , el ministerio de Producción y la Aduana ultiman detalles para el anuncio, que tras algunas semanas de indefiniciones, sería oficializado la semana próxima.

Cuántas compras se permiten

La normativa establece un límite máximo de cinco compras anuales por persona.

Qué se puede comprar

Solo ingresarán en el régimen «puerta a puerta» los envíos cuyo peso no supere los 50 kilogramos. Además, su valor no puede exceder los US$ 1000. No se podrán comprar más de tres unidades de la misma especie o producto, y tampoco podrán tener finalidad comercial.

Nuevos rubros

Ahora se podrán incluir alimentos (antes debía intervenir el Instituto Nacional de Alimentos), productos textiles o juguetes (previamente, debía tramitarse una licencia de importación). Tampoco será necesario el trámite del régimen de identificación de mercaderías (que identifica a los productos importados aprobados con la estampilla verde).

Los libros

Según el borrador presentado, los libros importados no pagarán tasas o impuestos, y estarán exentos de ser declarados ante la AFIP.

Qué empresas dan el servicio

La nueva norma está destinada específicamente para couriers privados que trabajan con el servicio puerta a puerta, (Fedex, DHL, UPS y otros), pero no comprende a los envíos realizados por Correo Argentino. Se estima que, luego de que esta normativa se efectivice, se publicará una resolución similar para el correo oficial, que tendrá pautas similares y replicará el límite de cinco envíos al año. En principio, distribuirá paquetes de hasta 2 kilos y US$ 200.

Por cada compra realizada, habrá que brindar información al ente recaudador. Cada comprador que realice una compra y establezca el envío a su domicilio deberá notificar, mediante un formulario online, la recepción de la mercadería ante la AFIP dentro de los 30 días posteriores a su llegada. Las pautas para el procedimiento y el formulario estará disponible en el sitio web de la AFIP. Aún no se informó cuál será el valor de la franquicia a pagar por el servicio.

 

Fuente: lanacion

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