Lanzaron “De raíz”, la campaña de reforestación de calles en Rojas

Esta mañana el Municipio realizó oficialmente el lanzamiento del programa “De Raíz”, que tiene como objetivo principal generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles.

Las variedades disponibles están integradas por Catalpa, Prunus, Acacia y Lagerstroemia; todas seleccionadas con total cuidado, ya que como van a ser colocadas en veredas y espacios públicos la idea es que no dañen el lugar cuando empiecen a crecer. Quienes deseen pueden solicitar una especie en la Dirección de Parques y Paseos.

En el lanzamiento de campaña estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi, el director de Parques y Paseos, Oscar “Chilo” Boveri y Marian Solveira. Y contó con la participación activa del deportista especial de Taekwon-do, Julián García, y parte de los concurrentes del Taller Protegido Grupo Esperanza. En otra oportunidad, diferentes instituciones educativas se irán sumando a la campaña que comenzó sobre calle Irigoyen.

Como se intenta cambiar una costumbre “De raíz”, la campaña está dirigida a toda la comunidad, pero en especial a los más pequeños; por eso mismo semanas atrás se realizó una actividad con los chiquitos del Jardín 901, quienes rápidamente entendieron la importancia de contar con árboles en la ciudad por su diferentes beneficios.

Que ellos, los chicos, tengan la inquietud y la responsabilidad de tener amor hacia el medioambiente. Los chicos son agentes multiplicadores que contagian y que educan más apasionadamente. Por eso es que ellos son el futuro y la esperanza que nace de raíz.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Lanzaron “De raíz”, la campaña de reforestación de calles en Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.