Incidentes con camioneros en Junín, Pergamino y Venado Tuerto. CATAC endureció la protesta

Protesta en Junín. Foto: La verdad

El fiscal federal Eduardo Varas dijo que ayer actuó de oficio, al ver que se cumplía el tercer día de la protesta de los transportistas de CATAC sobre la rotonda de las rutas 188 y 65. El funcionario le aseguró al diario La Verdad que el delito, previsto en el artículo 194 del Código Penal, no es solo el corte de ruta, sino también el entorpecimiento del tránsito.

Según el fiscal federal los numerosos camiones parados sobre la rotonda misma o las banquinas, se convertían en un impedimento visual, entorpeciendo el tránsito para los que circulaban por las rutas 188 y 65.

“Se actuó de oficio, le solicite al juez subrrogante que me libre una orden para el secuestro de los camiones”, dijo Varas y agregó: “el delito no es solo cortar, sino entorpecer, que es lo que se estaba haciendo”.

También hubo incidentes en Pergamino y en Venado Tuerto

Dijo que los conductores de los vehículos que circulaban por esas rutas tenían imposibilitada la visión en la rotonda debido a los camiones, y que tampoco, en ese sector podían acceder a bajar a la banquina, ya que estaban los transportes allí parados.

El titular de CATAP, Ramón Jatip, furioso: “Esta agresión no es gratis, nosotros estamos reclamando un incremento de las tarifas y la Justicia viene y nos reprime. Varas hace rato que me quiere meter preso, va a tener que trabajar y encontrarme un delito si él puede”, dijo ayer ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

En la rotonda de Rojas, demoran el paso a los camiones. Si bien no se les impide transitar como en otros lugares, son demorados varios minutos.

“Policía Federal, Gendarmería, el GAD y el GEOF vinieron a reprimir la protesta, a negarnos el derecho a huelga, de manera totalmente arbitraria, mientras nosotros estábamos haciendo un asado”, cuestionó el dirigente.

Mientras tanto en la rotonda de Rojas, demoran el paso a los camiones. Si bien no se les impide transitar como en otros lugares, son demorados varios minutos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Incidentes con camioneros en Junín, Pergamino y Venado Tuerto. CATAC endureció la protesta"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.