Maria Eugenia Vidal lanzó el boleto estudiantil gratuito

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la implementación del boleto estudiantil para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de enseñanza pública y privada (las que reciben subsidio del Estado), además de aquellos que cursen en la Universidad de La Plata.

El boleto es universal, todos los chicos pueden acceder y el beneficio cubre 50 viajes por mes

«Todos los chicos de primaria y secundaria van a empezar a viajar gratuitamente en la Provincia», señaló la mandataria bonaerense. La medida también alcanza a estudiantes universitarios, aunque en ese sentido, Vidal aclaró: «Primero empezamos con los estudiantes de la UNLP, que representan un 30% de los alumnos universitarios de la Provincia».

Según indicó la Gobernadora, «el boleto es universal, todos los chicos pueden acceder y el beneficio cubre 50 viajes por mes». «Buscamos que no haya obstáculos para que los chicos puedan ir a estudiar y apuntamos a darle una ayuda a los padres que se esfuerzan para que sus hijos vayan a la escuela y alcancen la Universidad», agregó.

Todos los chicos de primaria y secundaria van a empezar a viajar gratuitamente en la Provincia

«Empezamos las clases a tiempo, cambiamos el sistema de calificaciones, elevamos el proyecto de agravamiento de sanciones, impulsamos el operativo de evaluación para saber que están aprendiendo nuestros hijos y que necesitan mejorar. Todo esto refleja nuestra apuesta a una mejor educacion pública», añadió la Gobernadora.

«El boleto estudiantil es un paso mas en ese camino que iniciamos en diciembre. En la primera etapa del plan se destinarán 143 millones de pesos que salen del ahorro de pauta publicitaria, sobreprecios en IOMA y sobrecargos en la administración pública, fondos que estaban mal gastados por el Gobierno anterior», concluyó Vidal.

 

Fuente: lanoticia1

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Maria Eugenia Vidal lanzó el boleto estudiantil gratuito"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.