Los padres del niño muerto por un cocodrilo no demandarán a Disney

A poco más de un mes de la tragedia en la que el pequeño de dos años Lane Graves muriera en Disney World, sus padres tomaron la decisión de no levantar cargos en contra del resort.

Matt y Melissa Graves, padres de Lane, emitieron una carta en la cual explican los motivos que los llevaron a descartar una denuncia civil y penal contra la compañía que podría haber sido multimillonaria por la presunta responsabilidad del parque en el deceso del niño.

graves cocodrilo familia

«Estaremos sólo enfocados en la salud futura de nuestra familia y no perseguiremos una demanda contra Disney», señaló parte del comunicado divulgado hoy.

Los Graves, una familia de Omaha, estaban disfrutando de sus vacaciones en uno de los lujosos resorts del complejo turístico cuando la noche del 14 de junio un cocodrilo atacó al pequeño Lane ante la vista de todo el mundo. Su padre intentó rescatarlo, pero otro cocodrilo impidió que pudiera acudir en su ayuda. El cuerpo del niño fue hallado varias horas después, intacto.

En una declaración para The Washington Post, George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort, indicó: «A raíz de este trágico accidente, continuamos apoyando a la familia, lo que incluye honrar su pedido de privacidad». Como desde el principio, el responsable del parque insiste en que la muerte de Lane se debió a un accidente y no a una falla de seguridad.

Por su parte Sara Brady, vocera de la familia, dijo que no tenía conocimiento si la familia había llegado a un acuerdo financiero con Disney World, pues lo más probable era que los padres de Lane demandaran a la empresa pero, al parecer, tanto Melissa como Matt lo único que buscan es privacidad.

Tres días después del ataque, Disney decidió colocar carteles por todo el predio para advirtir sobre la presencia de cocodrilos. Durante ese tiempo, fueron removidos varios caimanes de los lagos que hay en Magic Kingdom.

graves cocodrilo cartel

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los padres del niño muerto por un cocodrilo no demandarán a Disney"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.