La ruta 188 será una «ruta segura» entre Pergamino y Junín en 2019

En dialogo con el diario La Verdad, de la vecina ciudad de Junín, el licenciado Lucas Logaldo, Director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos de la Dirección Nacional de Vialidad, habló sobre la posibilidad de obras en la Ruta Nacional 188. “tenemos un plan muy ambicioso para estos cuatro años, que son hacer 2800 kilómetros de autopistas, con puentes, sin cruces a nivel y con distribuidores, con lo cual cambia totalmente el concepto de seguridad. La idea es hacer 4000 kilómetros de ruta segura, con 7.30 metros de ancho, doble banquina pavimentada de 2.50, y tercer carril de sobrepaso donde haga falta. La ruta segura se hace cuando el tránsito no justifica la construcción de una autopista”.

“Lo que vamos a hacer con la 188 es una ruta segura, entre Pergamino y Junín, son 83 kilómetros. Recién se licitará en 2018 y el trabajo va a durar unos 18 meses, con un precio estimado de 340 millones de pesos”, puntualizó.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich había afirmado que se construirán, en los próximos cuatro años, la misma cantidad de kilómetros de autopistas que en los últimos 65, es decir, 2800. El plan demandará una inversión de 200.000 millones de pesos y generará unos 35.000 puestos de trabajo.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La ruta 188 será una «ruta segura» entre Pergamino y Junín en 2019"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.