Consejos para ahorrar energía en estos días fríos

 

Debido a los grandes aumentos en las tarifas, es conveniente hacer pequeños cambios para ahorrar energía y gastar menos dinero. Te damos 5 consejos que te serán muy útiles para combatir el frío gastando menos.

Desenchufar si no se usa

Desenchufá los equipos eléctricos cuando no los uses. Aunque estén apagados siguen consumiendo energía, lo que puede significar cerca de un 10% de gasto extra en tu factura de luz.

Descongelar antes

Si descongelás el freezer antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor podés ahorrar hasta un 30% de energía. A la hora de comprar un refrigerador, optá por equipos No Frost.

Mejor el acondicionador

El acondicionador de aire frío-calor de clase de eficiencia A/A consume cuatro veces menos que una estufa de tiro balanceado y emite menos gases de efecto invernadero.

Acondicionar hasta 20°

Cuando el acondicionador de aire funciona en modo calor, no aumentar la temperatura por encima de los 20ºC. Cada grado que aumentamos representa un 7% más de consumo energético.

La computadora

Si dejás de usar la computadora por cierto tiempo, apagá por lo menos el monitor, que consume lo mismo que una lámpara 75 watts.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Consejos para ahorrar energía en estos días fríos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.