Un Presidente volverá a La Rural después de 14 años

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, aseguró que “el campo ya arrancó y retribuye la confianza” del Gobierno, y destacó la presencia anunciada para el sábado 30 del presidente Mauricio Macri, la “primera en 14 años” de un jefe de Estado en la tradicional muestra de Palermo.

El directivo se refirió al comienzo de la exposición del campo en La Rural, a partir del fin de semana y hasta el 31 julio: “Se da en un contexto diferente para la ganadería, con un horizonte distinto; generó mucha confianza que el presidente Macri haya cumplido a los pocos días de asumir la promesa de campaña de eliminar y reducir retenciones, de unificar el tipo de cambio y eliminar las trabas a las exportaciones”.

“Esa confianza se está viendo retribuida por la inversión del campo, que este año será en 12 meses de u$s58 mil millones. El 80% de ese dinero se invierte en los pueblos en los que se produce, generando empleo y arraigo en las provincias”, sostuvo Etchevehere a la prensa.

“El campo ya arrancó, está dando señales clarísimas de reactivación, lo vemos a través de la compra de insumos, de semillas, de maquinarias, de camionetas. El vehículo más vendido de enero a mayo de este año es una camioneta doble cabina, por encima de los autos. Eso significa que el campo está en marcha y pone en marcha a otros sectores, como la industria, la construcción, los servicios bancarios y los servicios”, enfatizó el titular de la SRA.

Sobre la presencia de Macri, quien prevé asistir a la ceremonia oficial del sábado 30, Etchevehere expresó: “Que venga un presidente después de 14 años continúa fortaleciendo la confianza. Un productor, si ve que las autoridades están pendientes de lo que hace, que están conectadas y conocen la realidad, tiene la confianza suficiente para entablar una producción que puede llevar meses o años”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Un Presidente volverá a La Rural después de 14 años"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.