Arranca a fin de mes la obra de desagües pluviales en calle Alessandro

El Municipio firmó esta mañana los contratos con la CLYFER, que es la empresa que ejecutará la obra, por lo que se estima que este mes comiencen los primeros trabajos en el lugar.

De esta manera Clyfer realizará la ejecución de la “Etapa III” del desagüe pluvial proyectado para el casco urbano de Rojas, en el cruce con calle Barros y con calle Fernández Bicocca (barrio Progreso), en el término de 90 días, cuyo importe total es de poco más de 627 mil pesos que llegan del Plan de Hábitat. Sobre esto, el ingeniero y secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, dejó en claro que “esta obra (alcantarillas), va a mejorar el drenaje hidráulico de barrio Santa Rita”.

1

El convenio también incluye la ejecución, en 210 días, del “tramo I” de la “etapa III” del desagüe pluvial proyectado sobre Alessandro, cuyo importe total es 12.4 millones de pesos provenientes del Plan de Infraestructura. El tercer tramo del contrato corresponde a otra fuente de financiamiento (convenio adicional), y con el mismo se realizará la ejecución del “tramo II” de la “Etapa III” cuyo importe total es de 4.5 millones de pesos. “Con esto se realizará el completamiento de Alessandro y el tramo hasta la calle Polonia”, agregó.

En total se invertirán poco más de 17 millones para darle una verdadera solución al escurrimiento del agua en sectores delicados y mejorados de los desagües hídricos. Los trabajos en sí se van a realizar, como se mencionara, sobre calle Alessandro, desde la Terminal de Ómnibus hasta Diego Trillo. Además de las cuestiones técnicas, esta obra permitirá ganar espacio público, brindará una mayor seguridad y mejores condiciones higiénicas previniendo posibles enfermedades. “Todos sabemos del riesgo de contar con canales a cielo abierto, mucho peor en días de lluvia”, valoró Boyeras.

Todo este tipo de obras de saneamiento contribuyen positivamente a la vida cotidiana de los vecinos. Si bien faltan unos trámites de rigor, se estima que en menos de quince días se pongan en marcha los trabajos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Arranca a fin de mes la obra de desagües pluviales en calle Alessandro"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.