Nissan invertirá u$s 500 millones para fabricar una pick up en Cordoba

Nissan firmó ayer con el gobierno cordobés un acuerdo en el que se compromete a realizar una inversión de u$s 500 millones para comenzar a producir un nuevo modelo de camioneta en la planta que la firma Renault posee en la provincia. Se trata de un proyecto que ya se había anunciado el año pasado y que permitirá la creación de 3000 puestos de trabajo.

La compañía contará con apoyo de la provincia, que subsidiará una parte de los salarios de nuevos empleados y del incremento del consumo de energía eléctrica, entre otros beneficios. La producción del nuevo vehículo, la Nissan NP300 Frontier que ahora se importa de México, comenzará a mediados de 2018 en la planta ubicada en el barrio Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba. Allí, Nissan prevé producir 70.000 camionetas por año.

La compañía japonesa incrementará sus negocios en el país y promete generar 3000 nuevos empleos

El convenio se enmarca a la vez en el compromiso que el sector está asumiendo para invertir en el país a pesar de la situación crítica que atraviesa. Ya fueron seis las automotrices que anunciaron y comenzaron a desembolsar inversiones (Fiat, Renault, Volkswagen, Ford, Toyota y GM), que en total superan u$s 2300 millones. En paralelo, el primer semestre cerró con una caída en la producción del 14% y plantas que están atravesando suspensiones que equivalen a cerca de 4000 empleados fuera de sus puestos momentáneamente.

 

Fuente: El Cronista

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Nissan invertirá u$s 500 millones para fabricar una pick up en Cordoba"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.