Se reglamentó la ley del Empleo Municipal en Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aprobó la reglamentación de la ley 14.656 que rige para el empleo municipal, donde se dejó específicamente aclarado que la designación del personal sólo podrá emanar del departamento ejecutivo municipal o del Concejo Deliberante.

La norma, plasmada hoy en el boletín oficial mediante el decreto 784, aclara que “cualquier otro tipo de designación será nula” y destaca que “el aspirante deberá superar un concurso público de oposición y antecedentes”.

“Para el procedimiento especial de selección, previo a su llamado, la autoridad competente deberá elaborar y aprobar el respectivo reglamento”, indicó, y destacó que “la excepcionalidad para ingresar por otra categoría no podrá alterar la carrera administrativa de los agentes”, indicó.

Se resaltó además que “el salario mínimo vital y móvil corresponderá a una jornada completa de ocho horas diarias o 48 semanales” y precisó que “el municipio en función de los distintos regímenes horarios podrá establecer proporcionales al mismo”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se reglamentó la ley del Empleo Municipal en Buenos Aires"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.