Maria Eugenia Vidal llega este mediodía a Rojas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estará presente en el Acto de Entrega de Escrituras, en donde se les otorgará a 215 familias la titularidad de sus viviendas

El sueño de la casa propia es difícil de cumplir, pero no imposible. En el caso de estos vecinos, que el lunes recibirán en mano el valioso documento, han tenido que esperar muchos años y transitar caminos complicados.

La ceremonia encabezada por la Escribanía General de Gobierno se llevará a cabo en el Teatro Italia a partir de las 12.30. Vecinos de Covendiar, Unión, 150, Libertador, Nehuenche y algunos particulares recibirán la tan esperada titularidad.

Un caso que refleja esta realidad es el de los vecinos de las 150 Viviendas. Este barrio fue adjudicado en el año 1992, pero por distintos motivos no se regularizó en su momento. Trece años después se comenzó con los trámites para regularizar la situación de dominio del barrio. En 2006 se logró que la Fundación Obstáculos en el Agua, que era la titular de dominio, donara al Instituto de la Vivienda el inmueble, pero el problema era que no contaba con el plano de mensura y subdivisión, por lo que ese fue el paso siguiente de resolver.

Por esos tiempos, la provincia no realizaba los planos sin costo para los adjudicatarios, y reunidos con los vecinos se decidió contratar a un agrimensor particular para realizar dicha mensura. Una vez finalizado los trámites de la subdivisión se comenzó con el de escrituración allá por 2008. Luego se hicieron relevamientos sociales, ya que en algunos casos no era la misma situación ocupacional. Una vez cumplimentado, el expediente fue elevado del Instituto de la Vivienda a Escribanía General de Gobierno para la confección de las correspondientes escrituras, que fueron firmadas en el año 2014 y recién este año se realizará la entrega efectiva.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Maria Eugenia Vidal llega este mediodía a Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.