Así se celebraron en el mundo los 200 años de la independencia argentina

Los colores patrios iluminados en el Cristo Redentor en Rio de Janeiro.

El Bicentenario de la Independencia movilizó a todo el país. Desde el viernes, que se declaró feriado, se desarrollan en cada provincia actividades alusivas a la fecha patria, con actos protocolares con autoridades, rememoraciones históricas y espectáculos.

Hubo celebraciones en 162 representaciones argentinas que abarcan los cinco continentes, donde las autoridades diplomáticas y el personal administrativo, junto a un grupo de compatriotas residentes en cada una de las ciudades, «celebraron a la distancia y con gran emoción los 200 años de la independencia de nuestra Patria».

bicentenario empire state

La bandera Argentina en el Empire State, Nueva York.

«En muchos lugares, además, se organizó una agenda de actividades culturales que, con gran adhesión del público, extendieron y ampliaron los festejos», mencionó la Cancillería en un parte de prensa.

También hubo una misa en Roma a cargo del cardenal Leonardo Sandri en la «Iglesia Argentina», donde también se realizó un espectáculo de tango y folklore.

El coliseo romano iluminado con la bandera argentina.

El coliseo romano iluminado con la bandera argentina.

Además, muchos emblemas de distintas ciudades se iluminaron de celeste y blanco, y un homenaje de Google, tal como muchos usuarios lo reflejaron en las redes sociales.

bicentenario miami

La Torre de la Indepencia de Miami con los colores argentinos.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Así se celebraron en el mundo los 200 años de la independencia argentina"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.