Milagro Sala irá a juicio oral por amenazar con poner una bomba en una comisaría

Milagro Sala irá a juicio oral en el marco de una causa por presuntas amenazas a la policía jujeña, según dispuso la justicia provincial.

Los jueces Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, Emilio Carlos Cattan y Néstor Hugo Paoloni decidieron que la causa que involucra a Sala por supuestas amenazas a personal policial, en un hecho ocurrido el 13 de octubre de 2014, sea elevada a juicio oral.

La Cámara de Apelaciones confirmó así un fallo del juez que no hizo lugar al pedido de sobreseimiento formulado por la defensa de la líder de Túpac Amaru.

Uniformados que cumplían en esa fecha funciones en la Comisaría Seccional 56 del barrio Alto Comedero -Unidad Regional 7 -habían denunciado a la entonces diputada provincial por amenazar con «poner una bomba» en ese lugar.

El abogado defensor de la integrante del Parlasur, Lucas Martín Chavarría, adelantó que apelará la resolución de la Cámara ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Portal de Albisetti consideró que, en la etapa penal preparatoria, quedó acreditada la existencia de los hechos delictivos que se le imputan a la dirigente.

«Existiendo en la causa los elementos de cargo suficientes como para elevar la causa a juicio, donde se harán valer las pruebas que hacen a la defensa de Sala dictándose sentencia con el grado de certeza de los hechos denunciados», añadió la magistrada.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Milagro Sala irá a juicio oral por amenazar con poner una bomba en una comisaría"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.