El municipio presentó «Alerta app»

La Secretaría de Seguridad sigue innovando ideas para modernizar el Estado, en este caso dicha área dependiente del Municipio. En ese contexto, desde hace un tiempo el abogado Miguel Ángel Nuñez viene manteniendo reiteradas reuniones con vecinos que desarrollan su actividad profesional en una empresa local, en la cual se crean, entre otras cuestiones, importantes aplicaciones y soportes para empresas multinacionales.

De manera desinteresada y sin interés de lucro, el ingeniero Matheu, Damián Perón y Juan Manuel Vázquez crearon para el Municipio y la comunidad una aplicación para las plataformas de celulares con sistema android y computadoras que sirve para alertar a la Policía y al Centro de Monitoreo sobre acciones sospechosas y delictivas. “Alerta App” será puesta en principio a disposición de los comerciantes locales, los cuales con tan solo tocar tres veces un botón que aparecerá en la pantalla de su celular darán aviso a la Policía de algún hecho.

Alerta App, una aplicación en la que se trabajó en silencio durante dos meses, fue presentada en sociedad esta mañana en conferencia por el secretario de Seguridad, el ingeniero Matheu, Perón y Vázquez, quienes explicaron que la aplicación fue desarrollada íntegramente por ellos, y que por el momento transita una etapa de testeos, pero pronto se irá masificando.

app

 

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El municipio presentó «Alerta app»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.