La selección podría no presentarse en los Juegos Olímpicos de Río

La dificultad del seleccionado argentino olímpico de fútbol para contar con los jugadores de cara a Río 2016 puede terminar en un papelón. La insólita chance de no presentarse a la cita está latente. El propio Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), lo admitió: «Hoy hay 50% de chances de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos».

«Es impensable que Argentina a menos de 30 días de los juegos no tenga más de 10 jugadores», enfatizó Werthein en diálogo con radio Mitre. Ante esta situación alarmante, el dirigente comentó que el COA tomará cartas en el asunto: «Lo que hemos decidido es reunirnos con los presidentes de los clubes y ver de qué manera podemos conformar el equipo. Ya he contactado a algunos y las primeras respuestas fueron que nos vamos a sentar y nos van a ayudar».

El presidente del Comité Olímpico Argentino dio el duro diagnóstico sobre el equipo de Martino.

De la lista preliminar de 35 jugadores dada por Gerardo Martino, de la que deberían quedar 18, el Tata sólo cuenta, con seguridad, con apenas 12: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela) y Ezequiel Unsain (Newell’s); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Leandro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield); los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro), Iván Rossi (Banfield) y los delanteros Angel Correa y Luciano Vietto (ambos del Atlético de Madrid). El 18 de julio es el último día para entregar la lista de 18 jugadores.

Werthein no escondió su disconformidad con la relación que la AFA mantiene con el COA. «En la AFA hay desidia, abandono, ahora no hay nadie que la lidere. Con nosotros hace 20 meses que no habla, es una AFA muda”, se quejó. Y aclaró que desde la entidad que dirige el fútbol argentino “no se le ha dado ninguna relevancia a la selección olímpica.»

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La selección podría no presentarse en los Juegos Olímpicos de Río"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.