Aníbal Fernández renunció a la Confederación de Hockey

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad”. Con estas palabras, el organismo que rige el hockey nacional informó en un comunicado que el ex jefe de Gabinete kirchnerista dimitió a su cargo en el ente.

“A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto. Y más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, completó el comunicado publicado en su página web.

El ex jefe de Gabinete K se fue del organismo que rige el hockey en Argentina. Estaba enfrentado a Las Leonas y varias jugadoras de peso dejaron el equipo durante su gestión. La gota que rebalsó el vaso fue cuando festejaron la obtención del Champions Trophy sin él y con Macri.

La gestión del ex jefe de Gabinete al frente del hockey argentino resquebrajó los ánimos internos en el seleccionado femenino, el emblema y estandarte de la institución. Varias jugadoras renunciaron a la Selección nacional y muchas dejaron en claro que se iban por culpa de Fernández, con quien no coincidían en las elecciones tomadas ni en la designación del cuerpo técnico.

Aníbal viajó a Londres a acompañar al equipo casualmente un día más tarde de la captura de Ibar Pérez Corradi en Paraguay, sindicado como el ideólogo del Triple Crimen de General Rodríguez, causa que salpica a Fernández.

Sin dudas, una de las puñaladas más dolorosas para Aníbal fue el hecho de que Las Leonas, luego de ganar el Champions Trophy, fueron a la Quinta presidencial de Olivos para ofrecércelo al presidente Mauricio Macri. En el festejo, por supuesto, no participó Aníbal.

El hecho de que todo el plantel haya estado presente con el Presidente, enemigo público número 1 del ex jefe de Gabinete kirchnerista y ex candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires, marcó un camino sin retorno de Fernández en la institución encargada de regir al hockey nacional.

 

Fuente: Big Bang News

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Aníbal Fernández renunció a la Confederación de Hockey"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.