Denunciaron al profesor anti-Macri

Al profesor Julián Denaro, quién tomó el polémico examen anti-macri a sus alumnos de la UBA, le puede costar caro. Tan caro como una condena a tres años de prisión, como máximo, o tres meses, como mínimo.

La «humorada» que se permitió en la prueba -con palabras soeces como «mierda»- o la autodefinición que se dio de ser un «profesor loco» podría generarle un dolor de cabeza porque el abogado constitucionalista Félix V. Lonigro lo denunció por haber cometido un delito electoral, al obligar a los estudiantes a decir a quién votaron.

Según explicó el letrado, la denuncia la presentó porque el profesor «exigió a los alumnos que indicasen si habían votado o no al actual presidente, explicando los fundamentos, y exponiendo, en las consignas del parcial, una agresiva doctrina anti-gobierno».

La denuncia fue radicada por el constitucionalista Félix V. Lonigro. La prueba exigía a los estudiantes que revelaran a quién habían votado. “Eso es un delito electoral”, advirtió el abogado.

«Es cierto que existe libertad de cátedra, pero ésto ya implica la comisión de un delito electoral, fijado en el artículo 141 del Código Nacional Electoral, según el cual se aplicará prisión de tres meses a tres años a quien utilice medios tendientes a violar el secreto del sufragio. Este examen constituye un medio tendiente a violar dicho secreto», afirmó el abogado, quien también denunció a Fernando Esteche por decir que iba a «voltear al gobierno de Macri».

Denaro, es profesor adjunto en la Universidad de Buenos Aires, en la de La Matanza y en la del Oeste, y es autor de obras como Economía Política con Justicia Social y Macroeconomía para el Crecimiento Inclusivo, que son material de lectura obligatorio en sus clases. Apenas se difundió el contenido del examen, la continuidad de Denaro quedó en duda.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Denunciaron al profesor anti-Macri"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.