Cristina Kirchner: «Es claro y evidente que estoy siendo perseguida»

En su primera entrevista desde que dejó el poder, la ex presidente negó haber cobrado retornos por la asignación de obras públicas. Dijo sentirse perseguida y pidió una auditoría de su gobierno. En el reportaje que concedió a C5N, la ex presidente negó que durante su gestión haya existido un circuito para asignar contratos y obra pública a cambio de retornos que eran enmascarados como alquileres de sus hoteles.

«¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario se van a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias», argumentó.

Cristina Kirchner sostuvo que no hubo ninguna irregularidad en el hecho de que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueran contratistas del Estado y al mismo tiempo le pagasen a su familia cifras millonarias por el alquiler de sus hoteles. «Son sólo dos contratistas que ni siquiera eran los más importantes», alegó.

¿Cómo se explica entonces que ambos abonaran el alquiler de cientos de habitaciones que nadie utilizaba? La ex presidente prefirió no entrar en detalles, pero al pasar reiteró el argumento que utilizan sus abogados defensores. «Yo nunca alquilé habitaciones de hoteles, lo que yo alquilo son inmuebles», dijo. Según su interpretación, lo que ellos hicieran con esos inmuebles no es algo que la implique.

A continuación, comparó su situación con la de Mauricio Macri: «El señor Presidente le está alquilando su casa al titular de la AFI (NdR: se refiere al director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas), que maneja fondos reservados. ¿Podemos decir que con esos fondos reservados es que se lo paga?».

«¿Se siente perseguida?», le preguntó Roberto Navarro. La ex mandataria no dudó: «No me siento. Soy. No es una sensación térmica. Es claro y evidente».

A raíz de esa consulta, Cristina Kirchner adelantó su nueva estrategia de defensa a partir de ahora: pedirá a los jueces que la investigan que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada durante su gobierno.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cristina Kirchner: «Es claro y evidente que estoy siendo perseguida»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.