Salud enviará más de 480.000 vacunas antigripales a las provincias

El Ministerio de Salud enviará el lunes próximo a las provincias un total de 483.830 nuevas dosis de vacuna antigripal, según anunció este viernes el titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus.

«El Ministerio adquirió 483.830 nuevas dosis de vacuna antigripal que ya fueron liberadas por la ANMAT y que serán enviadas a las provincias el próximo lunes. Se trata de un refuerzo que debe ser dirigido específica y únicamente a los grupos de riesgo”, confirmó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.

El funcionario recordó que «es necesario proteger contra la gripe a las mujeres embarazadas y los niños de entre 6 meses y 2 años de edad que todavía no han sido inmunizados».

Serán enviadas a las provincias el próximo lunes

Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio, Lemus se comprometió a buscar soluciones a la falta de recursos humanos en La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero, informó la cartera en un comunicado.

Es que los participantes de la reunión coincidieron en la dificultad de conseguir recursos humanos en salud, particularmente en las localidades ubicadas en el interior del NOA.

Ante esta realidad «Lemus y su gabinete se comprometieron a impulsar la optimización de las condiciones de financiamiento dirigidas a los profesionales del área de la salud», señaló el Ministerio.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Salud enviará más de 480.000 vacunas antigripales a las provincias"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.