Premios Nobel piden a Greenpeace que desista de su campaña contra transgénicos

En una carta dirigida a Greenpeace, 109 premios Nobel pidieron a la organización ecologista que abandone su campaña contra los organismos genéticamente modificados (OGM) en general y el arroz dorado en particular. Este arroz tiene el potencial de reducir o eliminar la enfermedad y muertes causadas por la deficiencia de vitamina A, que tiene gran impacto en las poblaciones más pobres en África y el Sudeste Asiático.

Los expertos hacen un llamamiento para que Greenpeace “cese y desista en su campaña contra el arroz dorado específicamente, y los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general” y piden a los “gobiernos del mundo” que “rechacen la campaña” de la organización y “aceleren el acceso de los agricultores a todas las herramientas de la biología moderna“.

“Nunca ha habido un solo caso confirmado de un resultado negativo en la salud de los seres humanos o animales derivados del consumo de estos alimentos. Se ha demostrado en repetidas ocasiones que sus impactos ambientales son menos perjudiciales para el medio ambiente, además de una gran ayuda para la biodiversidad global”, han añadido.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Premios Nobel piden a Greenpeace que desista de su campaña contra transgénicos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.