Ahora Pérez Corradi aceptó la extradición y vuelve a la Argentina

Ibar Esteban Pérez Corradi vuelve a la Argentina desde Paraguay a raíz de un trámite exprés que gestionaron los abogados a cargo de su defensa. Pidió ser incluido en el programa de protección de testigos junto a su pareja, María Gladys Delgado Britez, con la que tuvo dos hijos.

Pérez Corradi presentó esta mañana en la Justicia de Paraguay un pedido para someterse al proceso abreviado de extradición, lo que demoraría al menos una semana. De esta manera, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez cambió su postura ya que antes había pedido permanecer en aquel país porque temía por su vida. Miedo que compartía su ex mujer, Liliana Aurehhuliu.

Ahora Pérez Corradi aceptó la extradición y vuelve a la Argentina

«Para venir a la Argentina pidió solamente seguridad y no estar bajo el régimen del Servicio Penitenciario Federal ya que corre riesgo su vida. Estamos evaluando si su esposa también viajará», contó su abogado Carlos Broitman a la radio Once Diez.

Asimismo, explicó que se trata de una «extradición exprés mediante trámite abreviado para que salga rápido hacia Argentina con medidas de seguridad especiales».

«Nunca cambió de idea, simplemente debía declarar ante la Justicia paraguaya y así lo hizo. Él nunca dijo que no quería venir a Argentina, simplemente optó el régimen común para ordenar algunas cosas de índole personal y familiar. Tuvo que reinscribir a los (dos) hijos para reconocerlos, ya que estaban anotados con el nombre de la madre», indicó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ahora Pérez Corradi aceptó la extradición y vuelve a la Argentina"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.