Lanzamiento oficial del Programa Envión

Si bien el Programa Envión está desarrollando desde hace meses diferentes talleres, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Calderone, comunicó que la fecha lanzamiento oficial será mañana viernes, a las 16, en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Envión es un programa de Responsabilidad Social Compartida que está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Envión trabaja sobre varios ejes, siendo algunos de los objetivos mejorar la inserción y reinserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo

El programa este año regresó a sus fuentes y busca acercar a los chicos al CIC, lugar que funciona como sede y donde se hará el lanzamiento; también se realizarán diferentes talleres, tales como Apoyo pedagógico, Taller de malabares, Cocina, Radio y Comunicación, Ludoteca y parte de la Escuela Municipal de Deportes (con los deportes de Futbol femenino y masculino, ajedrez, ping pong y vóley).

Envión trabaja sobre varios ejes, siendo algunos de los objetivos mejorar la inserción y reinserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, favorecer la inserción laboral de los jóvenes, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Lanzamiento oficial del Programa Envión"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.