Allanan propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una docena de allanamientos para Santa Cruz en el marco de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la firma los Los Sauces SA. La causa puso bajo la lupa una sociedad anónima a través de la cual se renta propiedades inmuebles cuyos principales inquilinos han sido los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López .

La causa fue iniciada por una denunciada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, donde se cuestiona las irregularidades e inconsistencia en una sociedad anónima de la familia Kirchner, creada hasta el año 2006 y presidida por Máximo Kirchner , por lo menos hasta el año 2015.

Los operativos comenzaron alrededor de las 9.30 en la ciudad de Río Gallegos.

Stolbizer en su presentación denunció que varios de estos inmuebles, a los que se le sumaron otros más en Buenos Aires, eran rentados a Báez y a Cristóbal López y cuestionó la inconsistencia de algunas operatorias realizadas por la sociedad anónima.

La denuncia también pone el foco sobre los alquileres que durante dos años dos proveedores del estado le pagaron a los Kirchner: Cristóbal López y Lázaro Báez, a través de sus empresas, pagaron alquileres a Los Sauces. «¿Cuál es la sospecha? Que los alquileres en realidad podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años», afirman la denuncia en la causa.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Allanan propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.