Macri y Vidal inauguraron la nueva planta de Rizobacter en Pergamino

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente de Pergamino, Javier Martínez, acompañaron ayer a las autoridades de Synertech durante la ceremonia de inauguración de su nueva planta de fertilizantes microgranulados en el Parque Industrial de esa ciudad.

Synertech es una nueva sociedad constituida por capitales franceses y Rizobacter Argentina para avanzar en el desarrollo de tecnología de microgranulación, un nuevo concepto que facilita notablemente la aplicación, favorece la nutrición de los cultivos y es amigable con el ambiente.

La inversión realizada roza los US$30 millones y en su primera etapa generó casi 100 nuevos puestos de trabajo.

Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter Argentina, agradeció al Intendente Martínez el apoyo recibido para la inauguración de la Planta, como así también la presencia del Presidente y de la Gobernadora. Luego hizo un recorrido por la historia de la empresa pergaminense que inició en la década del 70 en un garaje de Pergamino. “Hoy Rizabacter cuenta con 4000 empleados y Synetech suma 100 nuevos puesto de trabajo”, explicó el empresario.

Por su parte, Macri dijo que «sintió dolor por tomar algunas medidas que consideró necesarias, y al mismo tiempo señaló que “hoy se está viendo que las buenas noticias empiezan a llegar” y que las mismas “se irán acelerando con el paso del tiempo porque nada se logra de un día para el otro»

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Macri y Vidal inauguraron la nueva planta de Rizobacter en Pergamino"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.