Este jueves comienzan a circular los billetes de 500 pesos

El Banco Central (BCRA) oficializó la llegada del billete de $500 para las transacciones diarias de la economía argentina y comenzará a circular durante este jueves 30 de junio.

Por primera vez en 25 años va a circular en todo el país un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. El yaguareté pasará a ser ahora el mayor billete de la economía y equivale a USD 33, al tipo de cambio de 15,17 pesos para la venta.

Es el primero de la serie de animales autóctonos que pondrá en circulación el BCRA. El de $200 se lanzará en octubre, y el de $1.000 el año que viene.

Federico Sturzenegger, presidente del organismo, aseguró que la puesta en circulación del billete se hizo en «tiempo récord», ya que sólo tomó seis meses, cuando en promedio se dedicaban 24 meses. La presentación de la nueva denominación se tituló «500 yaguaretés», en referencia al animal que está dibujado en el billete.

De esta forma se da comienzo a la familia de billetes denominada «Animales autóctonos de la Argentina». En octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Este jueves comienzan a circular los billetes de 500 pesos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.