Comenzaron las obras en el tramo Chacabuco – Junín de la ruta 7

Néstor Kirchner la declaró en 2007 por decreto de «interés público». Las obras de la peligrosa ruta 7 –que une Luján con Junín- tendrían que haberse terminado en 2014. No obstante, y con dos años de atraso, la obra recién tuvo avances durante el 2015 y solamente para el primer tramo, que va de Luján a San Antonio de Giles. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que los trabajos fueron reanudados y denunciaron que esa demora de la gestión anterior le costó al Estado $702 millones.

Desde el Gobierno prometen que la autovía podría estar terminada para 2019 en su totalidad: 210 kilómetros de calzada que atravesarán las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, mejorando la circulación y seguridad vial. La Autovía 7 es considerada una de las rutas de la muerte: por allí circulan casi 10 mil autos por día que deben hacerle frente a curvas peligrosas, ingresos poco señalizados a pueblos y camiones.

Tenía fecha de finalización para mayo de 2014. La obra recién tuvo avances durante el 2015, solamente para el primer tramo (Luján – San Antonio de Giles). Ese retraso, le cuesta al Estado 702 millones

En 2015, hubo 15 muertos en un trayecto de 180 km de la ruta 7. En mayo de 2016, se registró un accidente frontal en el que murieron tres adultos y dos niños a la altura de Junín. Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), la ruta 7 es la segunda del país con mayor cantidad de accidentes. En los registros del cuerpo de bomberos de Chacabuco, que presta servicios desde esa localidad hasta Junín (sólo 72 kilómetros), en diez años hubo 73 muertes en la ruta.

Con una inversión de$5000 millones y la promesa de inaugurarla completa en 2019, la autopista podría convertirse en un lugar seguro para transitar. La duplicación de calzada a lo largo de los 210 kilómetros se hará con materiales para la movilidad segura de los automovilistas, carriles anchos, banquinas pavimentadas y señalización para evitar el cruce de habitantes y ferrocarriles.

 

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Comenzaron las obras en el tramo Chacabuco – Junín de la ruta 7"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.