El Municipio de Rojas medirá la liberación de Dióxido de Carbono

La semana pasada estuvo en el Municipio de Rojas Carlos Amanquez, asesor de la Subsecretaría de Pyme, Microempresas y de Desarrollo Territorial dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. La visita del integrante del ministerio provincial tuvo relación con el medioambiente, ya que su primer contacto con la ciudad se dio para medir e inventariar el nivel de dióxido de carbono (Co2) que se está liberando.

Se va a empezar a trabajar con el inventario de gases de efecto invernadero, para saber cuánto Co2 emite la comunidad total de Rojas, cuánto por zona y cuánto por hectárea. Estos datos se van a comprar con otros municipios y también en el plano internacional.

En base a los datos obtenidos se van a adoptar políticas de investigación y adaptación para reducir la “huella de carbono” a nivel local. “Buscamos que los municipios se conviertan en impulsores de la temática”, dijo Amanquez. A su vez, otra de las metas de trabajo será buscar lineamientos a través de un plan de acción y relacionarlos con las diferentes áreas del Municipio. Lo que se realizará también serán capacitaciones constantes en varias áreas de país.

Rossi - Amanquez

La idea es que los municipios continúen la senda del crecimiento y desarrollo económico pero con el cuidado del medioambiente y la inclusión social. “En el caso de Rojas nos convocó el intendente Claudio Rossi, interesado en estos temas. El cambio climático es una de las preocupaciones más grandes que tiene el mundo. Si no logramos revertir las emisiones de gases de efecto invernadero que estamos haciendo como producto de la actividad humana, vamos a tener muchas más catástrofes climáticas de las que tenemos”, dijo Amanquez.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Municipio de Rojas medirá la liberación de Dióxido de Carbono"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.