Pérez Corradi fue atrapado hace un año pero le pagó a Interpol y lo dejaron ir

La pareja de Ibar Pérez Corradi, María Gladys Delgado Brítez, reveló que el supuesto ideólogo del triple crimen de General Rodríguez fue arrestado hace un año por efectivos de Interpol, pero fue liberado luego de pagar 100 mil dólares a cambio de su libertad.

Delgado Brítez aseguró que la policía paraguaya siempre supo de su paradero y que cada tanto lo extorsionaba para que no vaya preso. Incluso, la mujer recibía amenazas de los uniformados paraguayos si Pérez Corradi no pagaba.

En un audio publicado por el diario paraguayo ABC Color, la novia de Pérez Corradi revela que su pareja pagaba por no ser arrestado.

«Ahí en Interpol hable y le dije a fulano: ‘mi marido quiere que le pases la plata porque lo agarraron’. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías) 100 mil dólares», confesó la mujer de 24 años.

La mujer de Pérez Corradi sostuvo también en ese diálogo que el imputado se mudó a Paraguay en 2012, cuando ya era un prófugo para la justicia argentina. Y reveló que tras el allanamiento ordenado en su casa de San Isidro, el narcotraficante se mudó a un departamento al lado de una comisaría, aunque no dio más detalles. «Un día, pasó por frente a su casa (en Buenos Aires) y el lugar estaba lleno de policías. Y fijate lo que pasó: él le pregunta a un policía qué pasó. Y le dijo que estaban buscado a un tipo. Y él era. Entonces, él dijo, acá ya no me voy a quedar, porque ya fui preso. Y (antes de viajar a Paraguay) se mudó a un departamento, al lado de la Policía, en la Argentina», relató.

Por último, su mujer aseguró que Pérez Corradi, en un principio, quería ser extraditado a Estados Unidos, pero que los policías paraguayos lo convencieron de no entregarse y, así, seguir pagando por protección para permanecer oculto en Ciudad del Este.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Pérez Corradi fue atrapado hace un año pero le pagó a Interpol y lo dejaron ir"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.