Denuncian a Cristina por dos causas de asociación ilícita

En el marco de las investigaciones contra numerosos ex funcionarios kirchneristas por lavado de dinero y corrupción, ahora le tocará el turno a la ex presidente Cristina Kirchner, quien será denunciada por presunta asociación ilícita durante la época de su gestión.

La encargada de realizar la presentación será Margarita Stolbizer, quien el lunes hará una ampliación de las denuncias que ya realizó en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadío, respectivamente.

Stolbizer presentará una ampliación de las denuncias por Hotesur y Los Sauces, que incluyen esta nueva figura para la ex presidente.

Si bien la ex presidente ya estaba involucrada en ambas, no formaba parte bajo la figura de asociación ilícita, a la que podrían caberle hasta 10 años de prisión en caso de confirmarse.

«Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública», sañala Stolbizer.

Stolbizer, que es querellante en ambas casuas, detalló que la asociación ilícita se consumó para delinquir con la obra pública del kirchnerismo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Denuncian a Cristina por dos causas de asociación ilícita"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.