Así es el estadio de la final de la Copa América

Sede de los Jets y los Giants, dos equipos de la NFL, el estadio donde jugará la selección es el segundo más grande de fútbol americano. Inaugurado en 2011, tiene cuatro pantallas gigantes Led en cada esquina, costó 1600 millones de dólares y es el más caro de Estados Unidos. Como el exterior está recubierto de aluminio con luces en su interior, utiliza los colores verde, rojo, azul y blanco de acuerdo a los eventos. Este último será el que iluminará la final de la Copa entre la Argentina y Chile.

metlife-stadium 2

Las huellas de los goles de Pelé y los quites de Franz Beckenbauer hoy son puro cemento. Es que el actual estacionamiento con capacidad para 28 mil autos fue hasta el 2010, cuando se demolió, el estadio de los Giants donde brilló el Cosmos del brasileño y el alemán, en la década del 70.

El MetLife Stadium albergará en la definición entre la Argentina y Chile a 82.566 espectadores; allí son locales los Jets y los Giants, dos equipos de la NFL

El espíritu de Lionel Messi ya se paseó por estas esquinas. En 2012, plena etapa de Alejandro Sabella, Leo dejó una marca imborrable en la ciudad al hacerle tres goles a Brasil. Aquel amistoso que la selección ganó 4 a 3 es recordado por el último grito del capitán. La obra de arte comenzó desde mitad de cancha y finalizó con un remate al ángulo que sigue vivo en el recuerdo de Messi. Un recuerdo que hoy, sin dudas, buscará repetir.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Así es el estadio de la final de la Copa América"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.