El municipio inauguró la Escuela Municipal de Gobierno

El intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, inauguró esta mañana la Escuela Municipal de Gobierno (Emugor), que funcionará en el Centro Cultural Ernesto Sábato. El nuevo proyecto tiene como objetivo capacitar a los empleados municipales para que puedan hacer carrera dentro de la gestión pública. Como coordinadora fue designada Graciela González.

Esta idea surgió de la nueva administración allá por diciembre del año pasado. Desde ese entonces se comenzó a trabajar en un proyecto hasta que el Municipio de Rojas firmó un convenio con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP)El a referéndum del Concejo Deliberante que en poco tiempo será refrendado. Emugor no solo dictará cursos, sino que también tendrá conferencias y otras alternativas interesantes para el empleado público.

Esta mañana en el Centro Cultural el intendente Claudio Rossi realizó la apertura de Emugor, el programa que tiene como objetivo brindar cursos a los empleados municipales para que puedan hacer carrera dentro de la gestión pública.

De esta manera el Municipio cumple con el derecho que tienen los municipales de ser capacitados en sus tareas y poder realizar carrera. Como se podrá apreciar, Emugor es ver más allá de un gobierno de turno porque la idea es que traspase lo proyectos políticos.

ROJAS 2

Por su parte el intendente Rossi recordó que el mismo nació al inicio de la gestión, cuando ya se sabía que la nueva administración iba a presentar un problema clásico de las gestiones: los empleados. “Con los empleados podemos hacer todo; sin ellos, nada”, sintetizó el ingeniero. Hoy el Municipio cuenta con un número cercano a los 750 trabajadores para una población de 24 mil habitantes. Claramente es una estructura muy pesada dentro del presupuesto (el 67% del mismo se destina al pago sueldos).

Rossi: “Con los empleados podemos hacer todo; sin ellos, nada”

Por todo ello es que el Municipio necesita que el andamiaje de recursos humanos esté puesto al servicio de, en este caso, la propuesta de gobierno que consiste en ser abierto, participativo, transparente y colaborador. “Apoyamos esta idea y queremos que tenga continuidad en el tiempo. La frase modernización del Estado dejó de ser parte del romanticismo y se convirtió en una necesidad evidente en todos los procesos administrativos”, afirmó Rossi, quien agradeció a los empleados que tomaron la iniciativa.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El municipio inauguró la Escuela Municipal de Gobierno"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.