Construirán 100 nuevas viviendas en Rojas

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, dijo en conferencia de prensa que se ha conseguido incluir a Rojas en un plan habitacional, y junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunció que “Nuestra ciudad ha recibido el compromiso de la ejecución de 100 unidades de viviendas en el partido”.

Planes Habitacionales 2

Boyeras aclaró que lo importante es que esta obra se va a ejecutar por medio de dos planes provinciales: “Solidaridad” y “Compartir”. Fundamentalmente lo que se requiere es de tierra. Es por eso que desde el Municipio se está pensando en realizar estas operatorias en tierras propias pero también de privados.

Nuevas gestiones realizadas por el intendente del Municipio dieron como resultado que, tras varios años de ausencia, llegue a Rojas un plan de viviendas

Si bien el Municipio dispone de tierras va a necesitar comprar algunas. “Estamos pensando realizar un censo para que aquellos oferentes que quieran puedan poner a disposición la tierra, pero también a quienes pudieron hacerse de una fracción de tierra pero nunca pudieron concretar su casa”, dijo el ingeniero Boyeras.

Planes Habitacionales

Las viviendas serán de 55 metros cuadrados y asignan un importe unitario de 14.500 pesos por metro cuadrado. Si se multiplica esta cifra unitaria por 55 metros cuadrados por 100 viviendas se estaría generando un importe cercano a los 80 millones de pesos. Rossi aclaró que unas 70 viviendas se estarán construyendo en terrenos municipales y el resto dependerá del censo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Construirán 100 nuevas viviendas en Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.