Ya se abonan las becas estudiantiles correspondientes a junio

Tal como estaba anunciado, durante los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 del corriente el Municipio de Rojas, a través de la Dirección de Educación, realizará los pagos de las becas estudiantiles municipales correspondientes al mes de junio. Los mismos se realizan en el Centro Cultural Ernesto Sabato ya que, por cuestiones de tiempo, aún no se abrieron algunas cajas de ahorro en el Banco Provincia, donde los estudiantes percibirán el total del monto de las becas.

Este año el tema generó varias novedades positivas. Por un lado el aumento promedio de las becas, en relación al 2015, ronda el 73%. Es decir que los 198 estudiantes tuvieron un incremento que permite paliar la inflación anual. Por otro lado, esas mismas becas se cobrarán por caja de ahorro desde el mes que viene, situación que transparentará la operación.

Muchos de los estudiantes ya abrieron sus cajas de ahorro en el Provincia de manera gratuita y en esa cuenta se depositará mensualmente, desde julio hasta diciembre, el dinero establecido. Los chicos que desarrollan sus estudios en Rojas reciben 400 pesos mensuales; los que lo hacen en Junín 600 pesos y los de Rosario, La Plata y Buenos Aires mil pesos. La beca municipal, además de ser una ayuda económica, es un estímulo para los buenos estudiantes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ya se abonan las becas estudiantiles correspondientes a junio"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.