De Vido: «José López no era mi mano derecha»

Julio De Vido había evitado pronunciarse sobre la escandalosa detención de José López, su ex número dos en el Ministerio de Planificación. El ex ministro y actual diputado incluso había evitado mostrarse en el Congreso.

Sin embargo, este miércoles por la noche estuvo en una reunión de bloque y fue abordado por una cronista a la salida de la misma. Sin sonrojarse, De Vido dijo que López no había sido su mano derecha, pese a que el archivo y los hechos demuestran largamente lo contrario. Justamente, en un video registrado en un acto oficial de julio de 2015 el ex ministro de Planificación Federal se mostraba agradecido con «Lopecito».

Así Infobae publicó el video

«Quiero agradecer a mi mano derecha en la obra pública, que es José López», dijo ese día De Vido. Pero ahora buscó despegarse. «Estoy muy consternado por lo que pasó con López, pero no soy juez para juzgar a nadie», afirmó mientras apuraba su paso para subirse a su auto.

 El ex titular de Planificación dijo estar “consternado” por lo ocurrido con el que fue su segundo en ese ministerio.

En tanto, y ante la consulta sobre cuál era su conocimiento acerca del accionar del ex funcionario detenido intentando ocultar millones de dólares en un convento, De Vido respondió: «No sabía nada de esta corrupción».

Finalmente, De Vido confirmó que mañana estará en la sesión en la que sus pares pueden aprobar una iniciativa que permitirá al juez Luis Rodríguez a allanar su domicilio en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito. «Nunca me amparé en mis fueros, como se dijo. Voy a estar como corresponde, soy diputado», concluyó.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "De Vido: «José López no era mi mano derecha»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.