Pérez Corradi: «Pido seguridad, tengo miedo»

Ibar Pérez Corradi pidió hoy seguridad para él y su familia pero sin decir a quién le tenía temor: «No voy a decir a quién», aseguró.

Tras negarse a declarar ante la Justicia de Paraguay, por uso de documento falso, el detenido mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que advirtió: «Voy a esclarecer mi imputación, voy a presentar pruebas».

Consultado por qué razón se quemó las huellas digitales, Corradi respondió: «Es un tema privado».

Pérez Corradi, acusado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido ayer tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.

Hoy, la jueza argentina Servini de Cubría pidió la extradición de Pérez Corradi, a quien investiga por el triple crimen pero también por la causa de la efedrina.

«Nosotros preferimos que vaya a la Argentina a dar explicaciones. El mismo me lo dijo por teléfono, y yo lo tengo grabado, que quiere presentarse a dar explicaciones. El pidió siempre respetar los derechos constitucionales y que se le valoraran las pruebas», explicó Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi.

Además, el letrado agregó que su cliente se mantuvo prófugo porque consideraba «que no estaban dadas las condiciones y las garantías constitucionales para presentarse».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Pérez Corradi: «Pido seguridad, tengo miedo»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.