Por el caso López el bloque de diputados del FPV se fractura aún más

Las primeras secuelas de la escandalosa detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y mano derecha de Julio de Vido, se vieron en la Cámara de Diputados: representantes de Misiones que integran el bloque del Frente para la Victoria comienzan a alejarse e intentarán formar una bancada aparte.

Quien encabezará esta retirada es Maurice Closs, ex gobernador de la provincia norteña durante el kirchnerismo. De esta forma, el bloque que hoy cuenta con 79 diputados, con esta ruptura terminaría con 75.

Los diputados desmentirán la ruptura pero dentro del bloque ya avisaron que se formalizará en una o dos semanas

Las renuncias todavía no fueron notificadas al presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Los diputados desmentirán la ruptura pero dentro del bloque ya avisaron que se formalizará en una o dos semanas. Además, se confirmará cuando voten junto a Cambiemos, el frente UNA, el socialismo y el bloque Justicialista a favor del dictamen de mayoría del pago a jubilados y del blanqueo de capitales.

 

La hipótesis más fuerte es que lo desertores armarán un bloque propio con el objetivo de nuclear un peronismo del norte, que incluye a Juan Manuel Urtubey. También se sumaría Alex Siegler, otro misionero que tiempo atrás formó un monobloque y que hoy es aliado a Cambiemos.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Por el caso López el bloque de diputados del FPV se fractura aún más"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.