Murió Irma Roy

La actriz y política estaba internada en el Sanatorio Agote por un accidente doméstico. Habia cumplido 84 años el 10 de Junio

Nacida en 1932, Roy comenzó su carrera de muy pequeña, luego de egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. En la década del ’50 realiza su primera aparición cinematográfica con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, y luego realizó once películas más, entre ellas Al compás de tu mentira (1950), de Héctor Canziani, El hermoso Brummel (1951), con Delfy de Ortega, Caídos en el infierno (1954), de Luis César Amadori, Mi marido y mi novio, con Héctor Calcaño, y Requiebro (1955), producida por Artistas Argentinos Asociados (AAA), entre otras.

En la década del ’60 fue convocada por Alejandro Romay para protagonizar Simplemente María, telenovela que fue un éxito, la consagró y le dio popularidad. Desde entonces, perticipó en varias telenovelas y obras de teatro.

Hasta 1963 estuvo casada con el actor Eduardo Cuitiño, de quien enviudó, y luego contrajo matrimonio con el periodista Osvaldo Papaleo, con quien tuvo una hija, la también actriz Carolina Papaleo.

Roy también se involucró en política: fue diputada nacional entre 1995 y el 2005, e impulsó la ley de cupo femenino y entre sus proyectos se distinguen los cambios que propuso para la ley de adopción y creación de la ley de violencia familiar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Murió Irma Roy"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.