Etchevehere: “Con la quita de retenciones, el campo arrancó”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que luego de la quita de las retenciones en la actividad agropecuaria el “campo arrancó”, por lo cual aseguró que en ese sector hay “inversión y generación de empleo”.

Al respecto, puso como ejemplo que por la actual cosecha habrá “5 millones de viajes de camiones, y el año que viene se harán 6 millones”.

“Hay una reacción rápida y beneficiosa para mejorar la calidad de vida de muchas provincias”, recalcó Etchevehere respecto a la actividad en el campo después de que el presidente Mauricio Macri dispusiera, a principio de su gestión, la quita de retenciones para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales.

En diálogo con Radio Continental, Etchevehere enfatizó: “El campo ya arrancó; a partir del cumplimiento de la medida de campaña que había prometido Macri, se generó una gran confianza y eso se ve reflejado en el sector agropecuario con inversión y generación de empleo”.

El titular de la SRA destacó el crecimiento de la inversión y la generación de empleo, mientras que Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, remarcó la suba en créditos para el agro.

“Se han liquidado más de u$s9 mil millones en ventas al exterior, y esto es un 50% más que el año pasado“, indicó el dirigente rural.

Etchevehere comentó que en una exposición se “vendieron maquinarias por $8 mil millones, ya que el año pasado una empresa vendió 30 tractores y hoy ha vendido 500”, según difundió la agencia de noticias DyN.

Banco Provincia destaca el cambio de rumbo

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, indicó que “los créditos al agro alcanzaron los $11.500 millones durante los primeros cinco meses del año”, al tiempo que agregó que “las medidas impulsadas por la gobernadora (María Eugenia) Vidal generaron un cambio de expectativas en el sector”. Fue durante una visita a las ciudades de Pergamino y Junín, donde firmó un acuerdo para impulsar los microcréditos y se reunió con empresarios locales.

“A pesar de las complicaciones que el exceso de lluvia trajo en algunas regiones de la Provincia, hay una demanda creciente de financiamiento por parte del complejo agroindustrial”, expresó Curutchet.

Asimismo, señaló que “la confianza de los productores en las políticas que se están llevando adelante desde la Nación y la Provincia se pueden ver en la expansión de cultivos como el trigo y el maíz, que en años anteriores estuvieron postergados”.

El titular del Banco Provincia destacó que “en mayo, los consumos con la tarjeta Procampo crecieron un 35% interanual, impulsados por el financiamiento a tasa 0% hasta en 270 días para la campaña de trigo”.

Curutchet realizó estas declaraciones durante una doble jornada de trabajo en el noroeste de la provincia, que comenzó el jueves en Pergamino, donde firmó un convenio con el intendente Javier Martínez para fomentar la asistencia financiera a los emprendedores locales a través de Provincia Microempresas. Además, visitó una fábrica de maquinaria agrícola y fue recibido en la sede del Club Douglas Haig, que contará con el auspicio del banco en su indumentaria deportiva.

Luego, la actividad se traslado a Junín. Allí, Curutchet mantuvo un almuerzo de trabajo con el intendente Pablo Petrecca, se reunió con empresarios de la región e inauguró un cajero automático.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Etchevehere: “Con la quita de retenciones, el campo arrancó”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.