Se vendió más trigo en 6 meses que en todo 2015

El volumen de las exportaciones argentinas de trigo en los primeros seis meses de 2016 superó en casi 1.400 millones de toneladas al de todo el año pasado, al tiempo que la superficie de área sembrada con este cereal se incrementó en un millón de hectáreas.

Un informe del Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile detalló que en lo que va del año ya se exportaron más de 5.600 millones de toneladas de trigo. El año pasado, durante el mismo período, sevendieron al exterior 2.600 millones de toneladas, en tanto que la cifra de exportación anual se situó en poco más de 4.230 millones.

Respecto al área sembrada, en la campaña de trigo en curso (2016/17) se espera un incremento de un millón de hectáreas comparado con el ciclo anterior, hasta totalizar una implantación de 5,3 millones de hectáreas.

La mayor venta se relaciona con la baja en los derechos de exportación, la quita de cupos y la recuperación de mercados

El aumento del área destinada al trigo implicará un crecimiento en la inversión de $5.000 millones respecto de la campaña pasada, y también una mayor rotación de cultivos, lo que favorece al cuidado del medioambiente.

Por otra parte, mediante diferentes políticas aplicadas desde el gobierno nacional se logró mejorar la relación insumo-producto entre fertilizante y cereal. Esto permitirá que la campaña de trigo recupere niveles de calidad y podría generar un crecimiento adicional de $700 millones, que se distribuirá a lo largo de toda la cadena de producción.

El crecimiento de las exportaciones y la confianza de los productores para apostar por el trigo son consecuencia directa de la rebaja de los derechos de exportación, la eliminación de los cupos de ventas al exterior y la recuperación de mercados históricos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático, agrega el informe.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se vendió más trigo en 6 meses que en todo 2015"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.